LAU GIBERT
En ‘Em poses’ hablas de atracción, deseo y verano. ¿Qué te interesaba contar con este tema?
Me apetecía hablar sobre la libertad de hacer lo que quieras en todo momento, de la sexualidad sin tabús y crear esta vibra veraniega y sensual.
El tema suena a hit pero tiene una identidad muy tuya. ¿Cómo logras ese equilibrio entre mainstream y autenticidad?
Simplemente intento que todo lo que escriba sea real y desde el corazón, lo que digo en las canciones es lo que pienso y siento. También hago diferentes estilos de musica que me permite no ser tan mainstream a veces y poder equilibrarlo todo.
En tu primer EP no hablaste de hombres ni de amor romántico. ¿‘Em poses’ marca un giro? ¿O sigue el mismo enfoque desde otro lugar?
En la vida todo son cambios y como he dicho antes, todo lo que escribo va con lo que siento así que sí, podría ser un giro igual que gira mi vida.
¿Cómo surgió la colaboración con Kiddi y qué te atrajo de su forma de cantar o crear?
A mi me gustaba mucho Kiddi y cuando compuse “Em poses” creí que su voz podría quedar muy bien, además me gusta mucho como escribe y no decepcionó con su verso.
Vienes del directo potente, del cuerpo en movimiento. ¿Cómo te planteas trasladar ‘Em poses’ al escenario?
Seria una explosion, con bailarines, muy veraniega y mucha sensualidad seguro.
Cuando creas un tema como este, ¿piensas en conectar con el público o partes de una emoción tuya que luego se abre camino?
Siempre empieza todo en mi, creo que cuando la música que creas la sientes dentro, hay una vibra diferente que inevitablemente atrae al público.
¿Qué ha sido lo más difícil (o desafiante) de crear una canción tan “veraniega” sin perder profundidad artística?
Pensar en letras que no sean “básicas” por así decirlo, melodías elaboradas… Ya que puede acabar siendo todo muy banal sin querer.
Has dicho que cada mujer es empoderada a su manera. ¿Qué significa hoy para ti estar empoderada en la música?
Para mi estar empoderada en la música significa ser libre expresando lo que quiera, bailar en los escenarios a mi manera, inspirando y ayudando a otras mujeres a empoderarse.
¿Sientes que ya has encontrado tu sonido o aún estás explorando nuevos registros?
La verdad es que poco a poco veo que voy creando mi sonido, últimamente lo noto muchísimo. Me falta mucho recorrido y tengo mucho por delante para aprender, pero me ilusiona ver que cada día que pasa me consolido más como artista.
Imagina que ‘Em poses’ suena este verano en mil sitios. ¿Qué te gustaría que la gente sintiera al escucharla?
Me gustaría que cuando sonase “Em poses” la gente se sintiera sexy, que les recuerde al verano y que se pongan a bailar.